B2B, Redes Sociales

10 pasos para optimizar tu página de empresa de LinkedIn

Escrito por Carlos Dieter

en

Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Quieres aumentar la notoriedad de tu página de empresa de LinkedIn? Entonces, la página de empresa de LinkedIn puede ser una excelente manera de contar la historia de tu empresa, mostrar tus productos y servicios a tus clientes ideales.

LinkedIn te proporciona una plataforma para interactuar con seguidores, compartir actualizaciones e incluso reclutar a los mejores candidatos para tu equipo.

Con más de 722 millones de miembros de LinkedIn en más de 200 países y territorios en todo el mundo, las páginas de empresa te permiten alcanzar y conectarte con tus clientes actuales y potenciales de la mejor manera posible.

Pero, hay millones de páginas en la plataforma. Entonces, la pregunta es, ¿cómo puede hacer que la página de tu empresa de LinkedIn se destaque única y efectiva entre tu público objetivo?

La respuesta es: Estar atento a las nuevas funciones y optimizar regularmente tu página de empresa de LinkedIn con las últimas actualizaciones.

Sin embargo, en este artículo, he recopilado las mejores formas de optimizar una página de empresa de LinkedIn para ayudarte a aumentar la visibilidad y el compromiso de tu marca. Si deseas profundizar más en estrategias te invito a leer el Blog «Cómo generar clientes potenciales B2B de calidad en LinkedIn«.

Contenido relacionado: Cómo optimizar un sitio web para tu PyME

Las mejores maneras de optimizar la página de empresa de LinkedIn

Si ya tienes una página de empresa en la plataforma, te sugiero abrirla en la nueva pestaña y hacer cambios en la página mientras lees este Blog.

Actualiza tu imagen de portada

La imagen de portada es una de las primeras cosas que captan la atención de sus visitantes y despiertan su entusiasmo por saber más sobre tu empresa.

Por lo tanto, su imagen de portada debe ser visualmente atractiva que pueda dejar una impresión sobre la visión, la misión y la cultura de tu empresa en la mente de los visitantes.

Encabezado de tu página de empresa de LinkedIn
Encabezado de página de empresa

Si ves la imagen de portada de la página de empresa de LinkedIn de Do It Marketing, puedes comprender la cultura de su empresa, lo que llama significativamente la atención y también refleja su verdadera identidad de marca para el mundo.

Asegúrate de usar el tamaño de imagen más apropiado mientras optimizas tu imagen de portada. El tamaño recomendado para la imagen de portada de LinkedIn es 1128 px x 191 px.

En general, tu imagen de portada debe llamar la atención y alentar a los visitantes a desplazarse hacia abajo para conocer más sobre tu empresa, las oportunidades laborales y la cultura de la empresa.

Optimiza descripción de tu empresa

No deseas ahuyentar a tus clientes potenciales mostrando la información desactualizada en la descripción de tu empresa. Nadie, literalmente, nadie está interesado en el premio o reconocimiento de 5 años que obtuvo tu empresa.

La gente quiere saber cuál es la posición actual de tu empresa y cuál ha sido su desempeño en el pasado reciente. Por lo tanto, mantén actualizada la descripción en la página de tu empresa de LinkedIn con los últimos reconocimientos y logros para generar credibilidad con tu audiencia.

Dado que la página de empresa de LinkedIn es compatible con los motores de búsqueda, la descripción de la empresa sería un excelente lugar para agregar sus palabras clave de destino enumerando sus servicios en la sección de especialidades. Echa un vistazo a la descripción de Do It Marketing para inspirarte.

Perfil de tu página de empresa de LinkedIn
Do It Marketing en LinkedIn

Elige el botón CTA correcto

El botón de llamada a la acción se muestra justo debajo del nombre de la empresa y el eslogan. LinkedIn ofrece 5 opciones de CTA para elegir: obtener más información, registrarse, registrarse, visitar el sitio web y contactarnos.

CTA de tu página de empresa de LinkedIn
CTA en LinkedIn

La CTA correcta depende completamente de lo que quieras que hagan los visitantes de tu página si quieren contactarte. Por ejemplo, a una agencia de servicios o de consultoría le gustaría que los visitantes visiten su sitio web y se comuniquen con ellos, por lo que «Ver sitio web» o «Contáctenos» sería el botón CTA perfecto para una empresa de este tipo.

De manera similar, para una empresa basada en SaaS, «Registrarse» sería el botón CTA correcto para agregar en la página.

Ubicaciones en tu página de empresa de LinkedIn

Si tu empresa brinda servicios en varias ubicaciones, asegúrate de agregar cada ubicación en la página de tu empresa.

LinkedIn le ofrece la posibilidad de agregar ubicaciones para su empresa, por lo que si tiene oficinas en varias ubicaciones, debe incluir cada una de ellas en la página de su empresa.

Ubicaciones de tu página de empresa de LinkedIn
Ubicaciones en LinkedIn

Esto aumenta la probabilidad de tu visibilidad en los resultados de búsqueda cuando los profesionales buscan al proveedor de servicios cerca de su ubicación.

Así que asegúrate de aprovechar esta característica y aumenta la exposición de tu negocio entre tu mercado potencial cercano a tu domicilio.

Crea páginas de marcas o empresas afiliadas

Si estás haciendo negocios en varios campos con diferentes empresas/marcas, crea páginas de empresa de LinkedIn para cada una de tus empresas y administrarlas puede ser abrumador.

Es por eso que LinkedIn te ofrece crear páginas de presentación para cada página de empresa, lo que te permite centralizar cada empresa o marca secundaria en una sola página de empresa de LinkedIn.

Las páginas de exhibición se muestran en la parte superior de la barra lateral derecha, lo que puede ser un excelente lugar para atraer la atención de los visitantes hacia sus otras marcas asociadas e iniciativas sociales.

Así es como Microsoft muestra todas sus páginas de afiliados:

Afiliados de tu página de empresa de LinkedIn

Asegúrate de organizar las páginas de afiliados de tal manera que tus marcas más populares estén en la parte superior de la lista.

Para realizar este trámite será necesario contactar a LinkedIn para que puedas indicarles cuál o cuáles páginas deseas afiliar a tu página principal de LinkedIn. Puedes contactar a LinkedIn para esto aquí.

Todas las páginas que desee afiliar deben ya existir en LinkedIn y debes ser administrador o tener permiso para afiliarlas.

Crea la URL personalizada para la página de tu empresa

Al generar una página de empresa de LinkedIn, se te pide crear una URL personalizada para tu página. Pero en cualquier caso, si te saltaste ese paso, ya es hora de reclamar una URL personalizada para tu página.

Las URL personalizadas son cortas y fáciles de recordar, lo que facilita que tus seguidores y compañeros de equipo las compartan. Sobre todo, hace que la URL de la página esté optimizada para SEO, lo que da como resultado una mayor visibilidad en las páginas de resultados.

Para crear una URL personalizada para su página, vaya a Herramientas de administración, seleccione «Editar URL pública» en el menú desplegable, ingrese la URL deseada en el espacio en blanco y haga clic en el botón «Guardar cambios».

URL de tu empresa en LinkedIn
URL de tu empresa en LinkedIn

Recomendación: Mantén la URL de tu página breve y relacionada con el nombre de tu empresa.

Ancla la publicación más popular en la parte superior del feed

Recientemente, LinkedIn implementó una función para fijar una publicación en la parte superior del feed de la página (al igual que la función de anclaje de publicaciones de Twitter).

Si utilizas esta característica de manera estratégica, puedes beneficiar a tu negocio de forma importante. Una de las mejores maneras es fijar una de sus publicaciones populares con un imán de prospectos en la parte superior para convertir a sus clientes potenciales en prospectos.

También puede anclar los testimonios de clientes publicados en video o la introducción del producto para aumentar la conversión de la página.

Finalmente, si estás contratando, puedes usar esta función para fijar la publicación que destaca la cultura de la empresa o anuncia la vacante.

Agregar grupos destacados

Si aprovechas los grupos de LinkedIn para crear una comunidad y generar clientes potenciales para tu negocio, LinkedIn le permite presentar grupos de LinkedIn en tu página de empresa.

Estos grupos destacados son visibles en la barra lateral de la sección «Acerca de» de tu página. Las personas pueden hacer clic y solicitar unirse al grupo.

Añade hashtags a tu página de empresa de LinkedIn

LinkedIn te permite agregar 3 hashtags relacionados con tu negocio o comunidad. Agregar estos hashtags te permitirá ver y participar en las publicaciones de tendencias de la página de tu empresa.

Hashtags de tu página de empresa de LinkedIn
Hashtags de tu empresa en LinkedIn

Esto te ayudará a aumentar la presencia de la página de tu empresa y atraer a más seguidores.

Invita a tus contactos a seguir la tu página

Una página de empresa de LinkedIn sin seguidores o con seguidores irrelevantes no sirve para el negocio. Por lo tanto, comienza invitando a los empleados de tu empresa y a tus otras conexiones relevantes para que sigan la página de tu empresa.

Pero aquí está el juego, no puedes enviar invitaciones ilimitadas a tus conexiones. LinkedIn te ofrece solo 250 créditos por mes, que puedes usar para enviar invitaciones; cada invitación cuesta 1 crédito.

Puede ver tu crédito disponible en la barra lateral derecha de esta manera:

Créditos de tu página de empresa de LinkedIn
Créditos disponibles en LinkedIn

Cuando una persona acepta la invitación de tu página, el crédito se recupera y se agrega al saldo de la página de tu empresa. Sin embargo, cuando una persona rechaza o retira tu invitación, el crédito no se recupera y se eliminará del saldo de tu página. Por lo tanto, ten cuidado a quién estás enviando solicitudes.

Cómo optimizar la página de empresa de LinkedIn

LinkedIn es la plataforma profesional y de marketing número 1 para empresas, especialmente para empresas B2B. Y las empresas en LinkedIn es cómo puedes crear una fuerte presencia de tu marca en la plataforma.

También te permite promocionar y publicitar tu negocio en LinkedIn para generar clientes potenciales y reconocimiento de marca a través de los anuncios de LinkedIn. Esto es importante si tu público objetivo son los ejecutivos de alto nivel y directores de empresas.

Empieza hoy mismo a optimizar la página de tu empresa en LinkedIn.

¡Hasta la próxima!

¿Necesitas ayuda con LinkedIn?

Nosotros te podemos ayudar

Tópicos: LinkedIn, SEO

Contenido relacionado