B2B

Cómo ayuda el marketing digital para PyME en México

Escrito por Carlos Dieter

en

Tiempo de lectura: 7 minutos

Ahora que ya sabes qué es el marketing digital para PyME y cómo encaja en las estrategias empresariales, hablemos de algunas de las formas en que puede ayudar a tu PyME.

El marketing digital incluye todo tipo de métodos publicitarios como el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos, el marketing de influencers, los anuncios de pago, etc.

Lo mejor del marketing digital es que no necesitas grandes cantidades de dinero para empezar a utilizar estas herramientas. Puedes empezar a invertir en publicidad en línea, ¡comenzando con una sola fuente de ingresos!

Es importante recordar que, independientemente del tipo de publicidad digital que uses, tu público descartará rápidamente cualquier mensaje si no le atrae o no se siente conectado con tu marca. Teniendo esto en cuenta, asegúrate de elegir tus mensajes de forma cuidadosa y estratégica.

En este artículo profundizaremos en los distintos tipos de marketing digital y por qué son útiles para su negocio. También hablaremos de la importancia de la coherencia a la hora de hacer marketing digital para que tus clientes te perciban como un experto que sabe de lo que habla.

El marketing en línea es importante para las PyME

El marketing digital para pyme es importante

Cada vez son más las PyME que recurren a los medios digitales para promocionar sus productos y servicios. Con la explosión de las compras en línea, la gente está constantemente expuesta a posibles compras.

Al invertir en redes sociales, contenidos web, campañas de correo electrónico y otras formas de marketing, darás a tu empresa una exposición que puede hacerte ganar nuevos clientes o aumentar el tráfico a tu sitio existente.

Es imposible calcular cuánta influencia puede tener en tu negocio una campaña de marketing bien ejecutada, pero es muy probable que tenga algún efecto. Al menos, da una impresión de calidad y profesionalidad que puede atraer a futuros clientes.

¿Qué tipo de marketing digital para PyME debes hacer?

Existen muchos tipos de estrategias de marketing, como la publicidad en televisión, radio, prensa, vallas publicitarias e incluso a través de correo directo y electrónico.

Pero nada de esto es comparable a lo que llamamos «marketing digital». Esto incluye desde la creación de un perfil en Facebook para potenciar la imagen de tu empresa hasta la optimización de tu sitio web y la publicación de anuncios dirigidos a través de Google, Yahoo! o Bing.

También hay varias formas de utilizar la tecnología para interactuar con tu público y estar al tanto de lo que hace. Por ejemplo, puedes usar aplicaciones y software para crear concursos interactivos, hacer preguntas y supervisar las opiniones para determinar si hay algún problema que afecta a muchos por igual. Si lo identificas, puedes producir contenido enfocado en resolver este problema.

Formas de mejorar el marketing digital para PyME

Mejorar el marketing digital para pyme
Foto: Tima Miroshnichenko en Pexels

Un número cada vez mayor de PyMEs depende en gran medida de los anuncios en línea para seguir teniendo éxito.

Con la explosión de la tecnología, ahora hay formas de anunciarse prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Atrás quedaron los días en los que se necesitaban grandes sumas de dinero para comercializar tu negocio a través de métodos tradicionales como los anuncios impresos o las vallas publicitarias.

Con la disponibilidad de conexiones rápidas a Internet y software discreto, es fácil producir un anuncio y lanzarlo a la red mundial.

Toda esta nueva tecnología hace posible que casi cualquiera pueda desarrollar su propio estilo publicitario.

El marketing digital incluye todo tipo de anuncios que utilizan programas informáticos para ponerle en contacto con otras personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio.

Algunos ejemplos son el uso de las redes sociales para promocionar tu negocio, la creación de blogs sobre tus productos o servicios y la inversión en SEO (optimización de motores de búsqueda) para aumentar la exposición de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Hay muchas áreas diferentes en las que el marketing digital puede ayudar a tu negocio, así que no dudes en investigarlas.

Contenido relacionado: Marketing Digital para PyME

Registra tu sitio web en Google

Como hemos mencionado antes, el marketing digital es muy importante para tener una presencia en línea que la gente conozca.

Y lo que es más importante, es esencial reconocer lo crucial que es este campo para el éxito de tu negocio. No es algo que puedas permitirte tomar a la ligera: invertir en publicidad supone un costo considerable que puede no reportarte grandes resultados.

Dicho esto, hay formas de utilizar la tecnología para promocionar tu negocio sin gastar demasiado dinero.

Por ejemplo, registrando la cuenta web gratuita de tu empresa en uno de los principales motores de búsqueda, como Google o Bing, puedes empezar a crear un perfil.

De este modo, las personas que busquen tu empresa probablemente verán información como tus productos y servicios, datos de contacto, etc.

Actualiza continuamente el sitio web de tu PyME

El arketing digital para pyme es continuo
Foto: George Milton en Pexels

Un sitio bien diseñado, fácil de navegar y con mensajes y contenidos claros es lo que busca la mayoría de la gente cuando busca empresas o productos. Si el tuyo no es así, puede que haya llegado el momento de renovarlo. Tu sitio debe actualizarse cada semana o por lo menos dos veces por mes con contenido nuevo y atractivo.

Las estrategias de marketing digital evolucionan constantemente, por lo que realizar cambios en tu sitio ahora te ayudará a competir con mayor eficacia en el futuro.

Puedes utilizar estas herramientas para asegurarse de que tu sitio actual está optimizado para los motores de búsqueda (SEO), ampliar tu presencia en línea añadiendo redes sociales y mejorar su usabilidad y navegación.

Contenido relacionado: Contenido web, ¿por qué y cómo actualizar contenido antiguo para obtener más tráfico?

Comienza a comercializar el sitio web de tu PyME

Marketing digital para comercializar tu sitio web
Foto: Plann en Pexels

Una empresa en crecimiento siempre buscará formas de ampliar sus horizontes, especialmente cuando se trata de marketing.

Iniciar tu propia campaña de marketing digital es una de las mejores cosas que puedes hacer si deseas dar a conocer tu empresa y lo que ofrece.

No es necesario tener experiencia en diseño o programación web para ponerse en marcha el marketing en línea. Hay un montón de recursos gratuitos disponibles que pueden ayudarte a hacerlo rápidamente.

Algunos de estos servicios actualizan automáticamente tu sitio cuando es necesario, lo que reduce el trabajo tedioso. Al externalizar esta tarea, dispondrás de más tiempo para centrarte en otros aspectos de tu negocio.

Contenido relacionado: ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital hoy?

Hay muchos tipos diferentes de sitios web que la gente utiliza para promocionarse y/o promocionar sus negocios.

No importa si estás intentando lanzar una tienda de comercio electrónico, añadir nuevas cuentas de redes sociales o simplemente mejorar la imagen de tu perfil personal o empresarial, todo esto se puede hacer a través del marketing digital.

Crea vídeos atractivos para tu audiencia

Marketing digital con videos atractivos

Crear un vídeo no es tan fácil como muchos lo pintan. Por suerte, producir un vídeo exitoso tampoco requiere equipos especiales ni un estudio caro. No necesitas habilidades de producción al nivel de Hollywood para crear un vídeo significativo.

Dicho esto, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta a la hora de filmar tus videos. Los escenarios de la película, el contenido, el estilo y el tono contribuyen al éxito de tu película.

Filmar con luz natural siempre es mejor que usar iluminación artificial. Esto ayuda a mantener el escenario fiel al aspecto normal del lugar y evita tener que utilizar recursos extra para conseguirlo.

También es importante emplear una cámara con lentes de buena calidad. Un lente de longitud decente puede ayudar a dar más profundidad al vídeo.

Por último, el audio debe ser claro y nítido. Si es posible, usa dispositivos de grabación como teléfonos o grabadoras de audio para que no haya interferencias de fuentes externas.

Contenido relacionado: 7 razones por las que manda el video en el marketing de contenidos.

Crear blogs atractivos para tu PyME

Escribir buenos contenidos es una forma bastante universal de comercializar un negocio. Pero la forma de redactar el mensaje y el tema sobre el que se escribe son importantes.

Cuanto mejor sepas escribir, más podrás utilizar esa habilidad para promocionarte a ti mismo o a otra empresa.

Es posible que ya estés familiarizado con el término «blog», es decir, un sitio web con muchos artículos escritos en línea.

Los blogs se han hecho muy populares en los últimos años porque son relativamente baratos de crear y fáciles de actualizar, lo que hace que mucha gente comparta sus conocimientos e ideas a través de ellos.

Los empresarios suelen aplazar la creación de blogs porque creen que les llevará demasiado tiempo, pero esto ya no es necesariamente cierto. Hoy en día existen muchas herramientas gratuitas que facilitan la creación de un blog.

Contenido relacionado: Blog corporativo, la importancia de un Blog de tu PyME.

Una de las formas más comunes que tienen los blogueros de establecer relaciones con sus lectores es publicar contenidos interesantes e informativos todos los días.

Esto hace que tus seguidores vuelvan a por más.

Tus seguidores también se ayudan entre sí difundiendo información útil a través de las redes sociales y hablando de tus publicaciones en sus propios círculos.

Inicia con el marketing digital para PyME hoy

No importa si estás iniciando tu empresa o ya tienes una empresa con varios años. La pregunta clave es esta.

¿Qué estás haciendo para dominar tu nicho de mercado?

Las estrategias que te comparto en este Blog son muy fáciles de implementar. Comienza con una o dos de ellas y luego integra otras. Poco a poco verás como aumenta el tráfico a tu sitio y en consecuencia las ventas.

Lo único que NO debe hacer, es no empezar hoy, porque tu competencia si lo hará.

¡Hasta la próxima!

¿Necesitas ayuda con tu Marketing Digital?

¡Te podemos ayudar!

Contenido relacionado