No importa si tu negocio pertenece al segmento B2B o B2C, LinkedIn es ahora una de las cinco plataformas de marketing en redes sociales más populares entre los especialistas en marketing.

LinkedIn es la plataforma más dirigida a negocios y relaciones B2B.

Sí, los anuncios de LinkedIn son bastante caros en comparación con Facebook e Instagram. Pero su segmentación de audiencia limitada en función de empleos, industria, educación y otros atributos te permite llegar a personas de tu industria específica a la que te diriges y vale la pena tu inversión.

Simplemente, pruébalo y si puedes dirigirse a la audiencia correcta en el momento correcto con el mensaje correcto, Seguramente verás los resultados.

Entonces, si aún no has probado los anuncios de LinkedIn, pero deseas aprovecharlos para tu negocio, no es demasiado tarde. De hecho, estás en el lugar adecuado para empezar con el pie derecho.

En este blog, te guiaré a través de 8 pasos simples para configurar campañas efectivas y altamente convertibles en LinkedIn para tu negocio.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Una Campaña Publicitaria Efectiva: Una Guía Paso a Paso

Crear una cuenta publicitaria en LinkedIn

Si ya has creado tu cuenta de anuncios de LinkedIn, puedes pasar al siguiente paso.

Al igual que otras plataformas de marketing en redes sociales, debes crear una cuenta publicitaria en LinkedIn para organizar y analizar todas tus campañas sin afectar el contenido de la página de tu empresa.

Para generar una cuenta publicitaria, abre la página de tu empresa y navega hasta el menú «Herramientas de administración» en la esquina superior derecha debajo del botón «Ver como miembro».

Ahora elige la opción «Patrocinar una actualización» en el menú desplegable.

Patrocinar una actualización en LinkedIn
Patrocinar una actualización

Ahora, te llevarán a la página del administrador de campañas con un formulario de apertura de cuenta donde deberás asignar un nombre a tu cuenta de anuncios, elegir la moneda y asociar la página de tu empresa.

Selecciona tu objetivo de campaña publicitaria en LinkedIn

En este paso, tendrás que decidir qué quieres que haga tu audiencia cuando el anuncio aparezca en sus noticias.

Según LinkedIn, «elegir un objetivo les ayuda a personalizar la creación de tu campaña, ofrecer el mejor ROI para tu objetivo elegido y mostrarte informes relevantes».

Los objetivos de la campaña de LinkedIn se clasifican en 3 secciones según el viaje del comprador: conocimiento, consideración y conversión.

Objetivo de campaña en LinkedIn
Objetivo de tu campaña

Bajo estas categorías, los siguientes son los objetivos:

Conocimiento de la marca: Elige este objetivo para llegar a más personas solo para informarles sobre tu producto, servicios o empresa.

Visitas al sitio web: Elige este objetivo para llegar a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic en tus anuncios para visitar tu sitio web o páginas de destino de marketing.

Interacción: Elige este objetivo para mostrar sus anuncios a las personas con más probabilidades de interactuar con su anuncio o seguir a su empresa.

Visualizaciones de video: Elige este objetivo para mostrar tus videos a las personas con mayor probabilidad de verlos.

Generación de oportunidades de venta: Elige este objetivo para mostrar sus anuncios a las personas con más probabilidades de completar un formulario de generación de oportunidades de venta.

Conversiones en el sitio web: Elige este objetivo para mostrar sus anuncios a las personas con más probabilidades de realizar las acciones en su sitio web que son valiosas para su empresa.

Solicitudes de empleo: Elige este objetivo para mostrar sus anuncios a las personas con más probabilidades de ver o hacer clic en sus anuncios de empleo para postularse.

Ahora, evalúa los objetivos que deseas lograr con la campaña y elige el más relevante.

Crea una audiencia o publico objetivo en LinkedIn

En este paso, deberás crear el público objetivo a la que deseas dirigirte a través de tu anuncio en LinkedIn.

LinkedIn le permite dirigirse a tus clientes potenciales sobre la base de varios atributos como educación, campaña, profesión, habilidades y muchos más.

LinkedIn también ha enumerado muchos públicos objetivos en función de diferentes atributos de audiencia. Si es la primera vez que lo haces, puedes elegir una de los públicos objetivos de audiencias relevantes para tu campaña.

Público objetivo de LinkedIn
Público objetivo

Al seleccionar tu público, LinkedIn reduce automáticamente la audiencia y genera un público agregando atributos de públicos relevantes como roles laborales, miembros del grupo, educación, habilidades, etc. en las secciones respectivas.

Además, puedes agregar más atributos al público objetivo para expandir aún más tu alcance haciendo clic en «Agregar más atributos (O) +».

Los Públicos de LinkedIn pueden ahorrarte mucho tiempo, ya que probablemente tengas que hacer pocos o ningún cambio en el atributo del público y puedes pasar directamente al siguiente paso.

Sin embargo, si tu público objetivo no figura en Públicos de LinkedIn, puedes dirigirte a ellos en función de los atributos de audiencia específicos y relevantes para tu campaña.

La mejor parte es que LinkedIn te permite reducir tu público objetivo tanto como quieras. Por lo tanto, evita un objetivo amplio y reduce tu audiencia para llegar a tus prospectos más importantes.

Consejo: Una vez que haya creado tu audiencia o público, siempre guárdalo para poder usarlo nuevamente y omitir este paso en futuras campañas.

Elige un formato de anuncio de LinkedIn

En función del objetivo de tu campaña, elige el formato de anuncio apropiado.

Formatos de anuncio en LinkedIn
Tipo de anuncio

LinkedIn te ofrece los siguientes 8 formatos de anuncios en total, pero solo se enumerarán los formatos de anuncios relevantes según el objetivo de tu campaña.

Formatos de anuncios para tu campaña publicitaria en LinkedIn

Anuncio con una imagen: Elige este formato de anuncio para crear un anuncio con una sola imagen que se mostrará en las noticias.

Anuncio en carrusel: Elige este formato de anuncio para crear un anuncio con dos o más imágenes que se mostrarán en las noticias.

Anuncio de video: Elige este formato de anuncio para crear un anuncio con un video que se mostrará en las noticias.

Anuncio de texto: Elige este formato de anuncio para crear anuncios basados ​​en texto que se mostrarán en la columna derecha o en la parte superior de las páginas de LinkedIn.

Anuncio destacado: Elige este formato de anuncio para crear anuncios que se personalicen utilizando datos de perfil para promocionar una oferta en todo el escritorio.

Anuncio de seguidor: Elige este formato de anuncio para crear anuncios personalizados empleando datos para promocionar la página de tu empresa en todo el escritorio.

Anuncio por mensaje: Elige este formato de anuncio para crear anuncios que se envían a la bandeja de entrada de mensajería de LinkedIn de su público objetivo.

Anuncio de empleo: Elige este formato de anuncio para crear anuncios personalizados con datos de perfil para promocionar trabajos en todo el escritorio.

Antes de tomar una decisión sobre qué formato de anuncio elegir, puedes hacer clic en cada formato disponible para ver los «Resultados previstos» en la barra lateral derecha.

El análisis de estos datos puede ayudarte a elegir el formato de anuncio más relevante en función del presupuesto de tu campaña y el objetivo a alcanzar.

Ahora, analiza, compara y elige el formato de anuncio con el que deseas continuar.

Fija el presupuesto y el horario de anuncios de LinkedIn

Ahora, puedes elegir configurar un presupuesto diario o un presupuesto diario y total en el menú desplegable.

Presupuesto de anuncios en LinkedIn
Presupuesto de campaña

Configurar un presupuesto de campaña es muy importante para asegurarte de que tienes el control de gastar el presupuesto y no exceder el presupuesto de campaña predefinido.

Después de eso, debes decidir si ejecutas la campaña continuamente desde la fecha de inicio o programar una fecha de inicio y finalización. En caso de elegir ejecutar la campaña de forma continua, debes detener la campaña manualmente.

Elegir un tipo de puja para tu campaña publicitaria en LinkedIn

En este paso, debes elegir cómo deseas que se gaste tu presupuesto de tu campaña publicitaria en LinkedIn. LinkedIn ofrece los siguientes 2 tipos de pujas:

Pujas para tu campaña publicitaria en LinkedIn

Máxima difusión: Esto le permite a LinkedIn establecer la puja de tu campaña automáticamente en función de los datos históricos de la campaña y la información de los miembros.

Puedes elegir esta opción cuando no estés seguro de cuánto ofertar. Además, esto se cobra por impresiones, no por clics.

Puja manual: Esto te da control para establecer la puja tu mismo y solo se te cobrará si alguien hace clic en tus anuncios.

Puedes establecer el monto máximo de la puja que deseas pagar por clic y no se te cobrará más que eso.

Puja de anuncios en LinkedIn
Tipo de puja

Sin embargo, si hay más anunciantes ofertando en una campaña similar, la oferta será mayor y si el monto de tu puja es menor que el de otros anunciantes, es posible que tus anuncios nunca aparezcan en LinkedIn.

Por lo tanto, asegúrate de considerar el monto de la oferta recomendada por LinkedIn, que se basa en las ofertas de otros anunciantes.

Ahora, decidir la opción de oferta más adecuada puede ser difícil para tu campaña, dependiendo del objetivo final que deseas lograr con la campaña.

Mi consejo: Si desea que tus anuncios sean vistos por el máximo de personas, el CPM (máxima difusión) será la mejor opción. Mientras que si deseas que tu público tome acciones en tus anuncios, como visitar páginas del sitio web, descargar recursos, completar formularios, etc. entonces debes elegir el tipo de puja de CPC.

Configura el seguimiento de conversiones

Ahora, los anuncios de LinkedIn te permiten medir las acciones que realiza tu audiencia en tu sitio web después de hacer clic o ver tu anuncio de LinkedIn al agregar el seguimiento de conversiones en tu campaña publicitaria en LinkedIn.

El seguimiento de conversiones es un paso opcional en el proceso de configuración de la campaña, pero puede ser muy útil para comprender cómo interactúan las personas en tu sitio web después de hacer clic en el anuncio.

Para aprovechar esta opción, debes colocar la etiqueta de información de LinkedIn en tu sitio web.

Seguimiento de conversiones
Seguimiento de conversiones

Si has colocado la etiqueta de seguimiento en tu sitio web, haz clic en el botón «Crear nuevas conversiones» y aparecerá una ventana emergente en la que tendrás que nombrar tu conversión, ingresar su configuración y definir cómo deseas realizar el seguimiento de tu conversión.

Para comprender esto mejor, puedes consultar la guía para configurar el seguimiento de conversiones de LinkedIn.

Después de configurar el seguimiento de conversiones, haz clic en el botón «Siguiente», pero antes de eso, asegúrese de elegir el objetivo y el formato de anuncio correctos porque una vez guardado, no puedes cambiarlo.

Crear anuncios para la campaña

Finalmente, debes agregar el anuncio en la campaña. Par esto puedes crear un anuncio o patrocinar publicaciones existentes en la página.

Para patrocinar la publicación existente, haz clic en el botón «Examinar contenido existente», seleccione la publicación que deseas promocionar y luego haz clic en el botón «Patrocinar» encima de la barra de vista previa.

Publicación patrocinada
Publicación patrocinada

¡Sí, es así de simple!

Pero si deseas generar un nuevo anuncio, haz clic en «Crear un nuevo anuncio». Esto abrirá una nueva ventana emergente donde debes nombrar el anuncio, agregar el texto de introducción, URL de destino, imagen, encabezado y elegir un CTA para el anuncio.

Después de completar cada sección, haz clic en el botón «Crear» y tu anuncio estará listo para publicarse.

Por último, haz clic en el botón «Siguiente» y luego en el botón «Lanzar» en la página siguiente para poner en marcha la campaña.

Ahora tu anuncio está activo. Sin embargo, no esperes que comience a publicarse enseguida, ya que LinkedIn puede tardar un tiempo en revisarlo y, una vez aprobado, el anuncio comenzará a aparecer en el feed de tu público objetivo.

Hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con LinkedIn? Nosotros te podemos ayudar.

¡Acércate a nosotros para asesorarte!

Tópicos: LinkedIn

Contenido relacionado