Glosario de marketing digital

Glosario de términos más usados

All | A B C D E F G H L M N O P R S T V
There are currently 7 términos in this directory beginning with the letter R.
Ranking del anuncio
Ad Rank

El ranking de un anuncio en una subasta determinada en comparación con otros anuncios en esa subasta que se utiliza para determinar la posición del anuncio. El ranking del anuncio puede ser diferente en cada subasta.

Rastreo
Crawling

Es el acto de moverse a través de las páginas del sitio web para leer el contenido con el fin de indexarlo adecuadamente.

Los motores de búsqueda utilizan programas llamados rastreadores o bots para rastrear la web.

Red publicitaria
Ad Network

Un grupo de sitios web que tienen un inventario de anuncios para que los anunciantes compren. En el espacio digital, las redes publicitarias populares incluyen Google Display Network, Google Search Partners y Facebook Audience Network.

Redirección 301
301 Redirect

Redireccionamiento permanente de una URL antigua a una nueva.

Este es un método de uso común para mantener el tráfico preexistente dirigido a un sitio web cuando se rediseña el sitio web o se actualiza una página web y su URL. Si una url cambia y no se registra este cambio en un redireccionamiento 301, puede resultar un error 404.

Redirección 302
302 Redirect

Redirección 302 (temporal): un código de estado HTTP que indica que la página web a la que el usuario intenta acceder se ha movido temporalmente.

Robot de Chat
Chatbot

Programa informático que se utiliza para simular un chat o una conversación a través de texto o voz.

Los chatbots se utilizan a menudo para ayudar a los usuarios a encontrar información solicitada con frecuencia y mejorar la experiencia del usuario al proporcionar conectividad y soporte 24/7.

Los chatbots se pueden usar en una variedad de plataformas, incluidos SMS, chat web, dispositivos domésticos inteligentes y altavoces inteligentes.

Robots
Bots

También conocido como "Googlebot" o "Spider", un bot es un rastreador web que descubre páginas web o sitios web nuevos o actualizados.

Cuando un usuario ingresa una consulta de búsqueda en un motor de búsqueda, el bot de Google rastreará Internet para encontrar los resultados más relevantes para la búsqueda del usuario.