Glosario de marketing digital

Glosario de términos más usados

All | A B C D E F G H L M N O P R S T V
There are currently 5 términos in this directory beginning with the letter T.
Tasa de clics (CTR)
Click Through Rate (CTR)

Es el número de clics recibidos dividido por el número de impresiones recibidas expresado como porcentaje.

Esto también se puede considerar como la probabilidad promedio de que un usuario haga clic en su anuncio o lista después de verlo.

Puede resultar útil para determinar la calidad de una lista o un anuncio.

Tasa de conversión (CVR)
Conversion Rate (CVR)

Es una medida de la frecuencia con la que un clic se convierte en una conversión que se calcula dividiendo la cantidad de conversiones por la cantidad de clics en un anuncio o listado.

Tasa de rebote
Bounce Rate

Es el término que se utiliza para describir el porcentaje de usuarios que se van después de ver solo una página de un sitio web, en lugar de hacer clic en enlaces o navegar a otras páginas.

Esto ayuda a determinar el interés del usuario y puede servir como métrica para ayudar a las empresas a decidir qué aspectos de su sitio web deben optimizar.

Mide cuantos usuarios que llegaron a tu sitio lo dejaron saliendo por la misma página.

Texto alternativo [imágenes]
Alt Text [Images]

Una descripción textual de una imagen en una página web.

Texto alternativo o alt text, es una palabra o frase que se usa para etiquetar una imagen en el HTML para decirle al usuario o al robot de Google (ver: "Bot") qué contiene esa imagen.

Esta es una forma común de SEO en un sitio web. Esto le da a Google otra oportunidad de ver lo que contiene su sitio web, así como otra oportunidad para que los usuarios accedan a su sitio web mediante la búsqueda de palabras clave relevantes.

Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender qué hay en la imagen y puede ser leído en voz alta por un lector de pantalla para usuarios ciegos.

Texto de anclaje
Anchor Text

El texto de anclaje o texto ancla es el texto en el que se puede hacer clic que se utiliza para vincular a un usuario de un sitio a otro, generalmente relacionado con lo que está vinculando, con formato de texto subrayado en azul.

Este es un método común para mejorar su estructura de enlaces internos o enlaces dentro de tu propio sitio web.

Las palabras en las que se puede hacer clic de un hipervínculo. Ejemplo: Do It Marketing es una agencia de marketing digital en CDMX.  En este ejemplo, "una agencia de marketing digital" es el texto de anclaje.