Cuando trabajas con publicidad o comunicación, nada es por casualidad o improvisado y menos si tienes un negocio. Es por eso que tu plan de marketing digital es una cuestión que debes hacer con cariño y detenimiento.

Si quieres hacer tu plan de marketing digital y llevarlo con éxito, no dudes en leer los consejos que tenemos para ti.

Antes de empezar tu plan de marketing digital

Para elaborar un plan de marketing exitoso es necesario evaluar el estado actual de tu negocio. Un buen punto para comenzar es sentarte con tu equipo u otros interesados para analizar las debilidades y fortalezas de tu empresa y de las estrategias de comunicación que están empleando.

Todo esto te ayudará a detectar dos puntos claves para cualquier plan de marketing, los siguientes son:

  • Conocer mejor a tu público objetivo: con una Buyer Persona podrás saber quiénes son tus clientes ideales, sus necesidades e intereses.
  • Claridad para definir tus objetivos: al tener conocimiento sobre el estado actual es más fácil saber a dónde quieres llegar.

5 Claves para tener éxito en tu plan de marketing digital

Después de haberte sentado con tu equipo y saber cuál es el estado de tu empresa y qué quieren alcanzar, pueden enfocarse en elaborar su plan estratégico.

Aquí añadimos varios puntos clave que no pueden faltar.

Elegir las plataformas adecuadas

No todas las plataformas digitales son iguales. Algunas plataformas son más adecuadas para ciertos tipos de negocios u objetivos que otras. Por ejemplo, si quieres aumentar el conocimiento de tu marca, las redes sociales pueden ser una buena opción.

Si quieres generar leads e impulsar las conversiones a ventas, un CRM con WhatsApp puede ser la mejor opción, ya que esta es la principal aplicación de mensajería instantánea.

Crear contenido de calidad

El contenido es el corazón de cualquier estrategia de marketing digital. Cuanto mejor sea tu contenido, más probabilidades tendrás de atraer y retener a tu público objetivo. Asegúrate de crear contenido que sea relevante, interesante y atractivo.

Seguir y medir los resultados

Es importante seguir los resultados de tu plan de marketing digital para ver lo que está funcionando y lo que no. Esta información te ayudará a ajustar tu estrategia y asegurarte de que estás alcanzando tus objetivos.

Herramientas como un CRM con WhatsApp ayudan a generar reportes sobre el comportamiento de tus clientes, así será más fácil saber dónde está fallando tu embudo de ventas. Esto será de mucha ayuda en la toma de decisiones.

Integrar diferentes canales

Una de las estrategias más inteligentes de marketing es mantener la misma comunicación y homogeneidad en todos los canales. Desde que entran a tu e-commerce hasta que generan la venta. Esto es posible con herramientas como un CRM con WhatsApp que permite la sincronización con diferentes redes sociales y puntos de contacto.

Mejorar la atención al cliente

El cliente debe ser tu principal interés en tu plan de marketing digital, por eso la comunicación y la atención que tengas con él debe ser esencial. Los especialistas indican que es necesario responderles por lo menos antes de 24 horas.

En otros contextos esto parecería imposible de cumplir, afortunadamente con los mensajes automatizados y chatbots disponibles en WhatsApp es mucho más fácil atender de una forma rápida a tus clientes.

Actualmente, existen muchas herramientas para incluir en tu plan de marketing digital, no obstante, si tu meta es fortalecer tu relación con los clientes, un CRM con WhatsApp no puede faltar en la fórmula.

Aplica estos consejos y verás cómo consigues los objetivos de tu plan de marketing digital.

Contenido original de este blog compartido por Kommo.

Guía gratuita: Plantilla gratuita para Buyer Personas

¿Necesitas ayuda con tu Plan de Marketing?

Tópicos: CRM

Contenido relacionado