En el mundo del marketing de contenidos, existe un canal que está superando a los demás en términos de compromiso, eficiencia y penetración: video en el marketing de contenidos.

Según una investigación reciente de Social Shephard, «los especialistas en marketing se sienten más positivos que nunca sobre el retorno de la inversión que ofrece el video, ya que continúa influyendo fuertemente en el tráfico, los clientes potenciales, las ventas y la comprensión de la audiencia».

El video, cada vez más, destaca al estar por encima de otros medios de marketing. Veamos las siete razones por las cuales el video es el contenido más popular.

¿Qué es el video en el marketing de contenidos?

El video en el marketing de contenidos se refiere básicamente cuando tu marca o empresa produce contenido en video para elevar tu perfil en línea.

El video generalmente se publica en YouTube o en una red social, aunque también puede presentarse en forma de seminarios web, cursos, videos en vivo o videos autohospedados.

Cuando se hace bien, el video puede ser una forma poderosa para que tu marca difunda tu mensaje de una manera que sea fácilmente accesible para una gran audiencia. Funciona con estrategias de contenido B2C y B2B.

Contenido relacionado: Marketing B2B o marketing Business to Business.

7 razones por las que el video en el marketing de contenidos es esencial

Lo mejor del marketing de contenido de video es que cada vez es más fácil hacerlo de manera efectiva. La cantidad de opciones que tienen los especialistas en marketing significa que realmente hay algo para cada negocio, incluso aquellos sin habilidades tradicionales de grabación o edición de video.

Aquí hay cinco razones por las que el marketing de contenido de video es más importante que nunca.

Los usuarios prefieren el video en el marketing de contenidos

Si aún no conoces acerca el poder del video, debes comprender cómo tu audiencia consume los medios.

No hay forma de ser ajeno al video en el marketing de contenidos en las plataformas sociales.

La aplicación de redes sociales más descargada de 2022 hasta ahora es, una vez más, TikTok, una aplicación dedicada únicamente a contenido de video.

En la actualidad los espectadores retienen el 95 % de un mensaje cuando lo ven en un video, en comparación con el 10 % cuando lo leen en texto.

Esa es una declaración enorme, pero que nos ayuda a comprender por qué el video en marketing de contenidos ha crecido un 25 % en los últimos años.

El video en el marketing de contenidos tiene un gran retorno de la inversión (ROI)

Si aún no estás seguro comenzar a crear video en el marketing de contenidos, vale la pena explorar cómo otros especialistas en marketing usan el video como una herramienta.

Según una encuesta reciente, el 87 % de los especialistas en marketing reportaron un buen retorno de la inversión al usar videos.

La mayor parte de esta inversión provendrá de una cuidadosa consideración del contenido que se crea comparado con el presupuesto disponible.

La mayoría de los especialistas en marketing tienen recursos internos para crear los videos, lo que ayuda a mantener bajos los costos en comparación con la contratación externa.

Contenido relacionado: Instagram para pymes en México se convertirá en un centro comercial: ¿cómo funcionará?

Un buen ejemplo sobre Video de producto: Dropbox ©

Las plataformas sociales están configuradas para video

TikTok no es la única plataforma con un enfoque en el video.

Facebook, Instagram y Twitter también favorecen publicaciones en video, con un aumento reciente en video en el marketing de contenidos que consideran estas plataformas. Todos ellos han desarrollado nuevas formas de compartir videos pequeños como ‘historias’ o ‘cortos’.

Los «Reels» de Instagram son un competidor directo de TikTok: video en el marketing de contenidos como breves cápsulas que se puede compartir con una amplia audiencia.

El video se puede compartir de forma global

Con el aumento de la popularidad de los videos sociales, los videos en el marketing de contenidos en cualquier plataforma, se pueden compartir en todo el mundo, lo que ayuda a las marcas a llegar a una audiencia mucho mayor.

Solo necesitas un me gusta o un retweet de la persona adecuada y tu video puede volverse viral y llegar instantáneamente a millones de seguidores.

Las películas de Hollywood solían tardar semanas o meses en conseguir ese tipo de interacción y exposición. Poder hacerlo en segundos o minutos es realmente poderoso.

Contenido relacionado: Video marketing para comercio electrónico.

La producción de video en el marketing de contenidos es más accesible que nunca

Las empresas pueden desanimarse por el precio de la producción de video en el marketing de contenidos. Si es muy elaborado, su costo puede ser alto, pero ten en cuenta el gran retorno de la inversión.

No todo el contenido necesita una producción a gran escala. De hecho, la mayoría de los videos subidos en línea son de calidad casera.

Hoy en día, las cámaras han bajado de precio que brindan una gran calidad y grandes marcas que usan teléfonos para producir anuncios, es posible crear contenido excelente con las herramientas que ya tienes a tu disposición.

Por otro lado, los teléfonos móviles y las aplicaciones de edición de video permiten generar videos de excelente calidad.

El vídeo en el marketing de contenidos puede mejorar tu SEO

No solo es importante usar videos para tus canales sociales, sino también en tu sitio web.

Aquí hay una estadística sorprendente de una fuente: «tiene 53 veces más probabilidades de aparecer primero en Google si tienes un video incrustado en tu sitio web».

Dependiendo de tu empresa (o la de tu cliente), hay muchas maneras de hacer esto. Un video que hable sobre tu marca en tu página de inicio; un video explicativo en tu página «acerca de nosotros» o un video de oportunidades de empleo en tu página de contacto, puede ser muy atractivo para tu audiencia y para tu SEO.

El vídeo en el marketing de contenidos genera confianza

En un mundo en constante cambio y rápido movimiento, la confianza es clave. El público quiere marcas que sean auténticas, que ofrezcan productos y servicios confiables.

El video te ayuda a hacer esto.

Es una oportunidad para que tu audiencia vea tu verdadero yo; tus valores y objetivos.

Los videos explicativos no solo son el formato de video más popular, sino que también son la mejor manera de enseñar a la audiencia tus productos o servicios.

Contenido relacionado: 30 estadísticas vitales de video marketing que debes saber en 2022 (inglés).

El momento de crear videos es ahora

En el mundo del marketing digital actual, el video se está convirtiendo en la herramienta de referencia.

Puede ayudar a mejorar las ventas, adquirir nuevos clientes y construir una relación entre tu empresa y tu audiencia.

Hemos trabajado con cientos de clientes, ayudándolos a lanzar marcas, producir videos testimoniales para aumentar la credibilidad, crear lanzamientos animados de productos y crear videos animados para promover la cultura de la empresa.

Si estás interesado en experimentar el poder del video en el marketing de contenidos, nos encantaría responder tus preguntas y hablar sobre cualquier idea que desees hacer realidad.

Contenido relacionado: 11 mejores tipos de videos comerciales para redes sociales.

¡Hasta la próxima!

¿Quieres mejorar tu experiencia del cliente?

Tópicos: Video Marketing

Contenido relacionado